Si eres emprendedor y tu negocio está empezando en redes sociales, este es tu momento. Una de nuestras bases es conocer a fondo el mundo social media. De esta manera, en este post te traemos 10 tips sobre redes sociales para emprendedores.

10 Tips sobre Redes Sociales

1.- Empieza con una estrategia.

Para ello, debes preguntarte en qué negocio, tu marca. Una buena estrategia está formada por cinco etapas: awareness, engagement, conversation, transaction y continuity.

2.- Sinergia con el plan de negocio.

Es muy importante que el plan de marketing y el plan de negocio vayan de la mano. Este tip es tan importante que tu plan de negocio va a determinar directamente qué redes sociales y que no. Recuerda que no es bueno estar en todas las redes sociales. Selecciones en cuáles debes estar y desarrolla un plan de marketing que marque la diferencia con respecto a tu competencia.

3.- Determina tus metas en redes sociales.

Cuando estés diseñando tu plan de marketing, ten siempre presente el para qué actuarás de una determinada manera. Enumera uno a uno tus objetivos tanto a medio como a largo plazo. Puede ser generar tráfico cruzado, hacer listening de tus audiencias y aumentar las ventas. Eso sí, recuerda que no debes usar las redes sociales para vender productos sino historias.

4.- Escoge las plataformas correctas.

Estudia cada red social, qué contenido debes publicar en cada una de ellas y elige la que mejor se adapte a tu negocio. Recuerda que un usuario utiliza cada red social para un fin distinto y a ese hándicap debes adaptarte. Es mejor tener uno o dos canales sociales bien hecho que cinco y mal hechos.

5.- Sigue un proceso.

Crea tribus, escúchales mucho más de lo que hables, experimenta (sólo así sabrás lo que funciona y lo que no) y crea contenido en redes sociales. En este último paso no olvides ser atractivo, entretenido e informativo. Ofrece algo realmente útil a tu seguidor.

6.- Mide y ajusta.

Cuando empezamos en redes sociales, prueba y prueba. Emprendedor, recuerda que estás comenzando con algo nuevo y lo más normal es que te equivoques al principio. Y no pasa nada. Así crecerás más y contigo, tu marca. En este sentido y para visualizar e interpretar tus métricas.

7.- Nada que perder-todo que ganar.

Lo hemos comentado a lo largo de todo el post. Eres emprendedor y tu empresa, una pyme. Estás empezando y tienes licencia para equivocarte.

8.- Usa la tecnología a tu favor.

Ayúdate de ella porque está a tu alcance ya sea con herramientas gratuitas o con otras de pago a bajo coste.

9.- Explota y explora.

Genera exploración constante y esfuérzate por conocer cada día más el mundo que se te abre ante ti con las redes sociales. Estás empezando y lo más importante es llenarte de conocimiento para afrontar mejor todas las situaciones que se te puedan dar, como puede ser una crisis de reputación online.

10.- El éxito en redes sociales tiene una métrica.

Ahí entra la reputación de uno mismo. El like y el comentario no son ya tan importantes como sí lo son el share, que te compartan tu contenido.

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Cortesía de Evo Publicist

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