Internet tiende a ser una gran aliada de las empresas, pero se necesita una buena estrategia de marketing para aprovechar al máximo el potencial de la herramienta de red social.
Para lograr los mejores resultados, las empresas necesitan comprender cuál es la manera más provechosa de utilizar la herramienta de red social, y definir cuál será el tema central de actuación.
Algunas posibilidades son:
- Promover el nombre de tu empresa o negocio
- Informar a los clientes sobre tus productos (principalmente en el caso de las novedades)
- Descubrir cuál es la opinión del público acerca de la empresa
- Atraer nuevos clientes
- Construir relaciones más fuertes con los consumidores, y generar fidelización y compromiso.
Personaliza el target en las redes sociales
La enérgica personalización del público que se pretende alcanzar está entre las principales ventajas de los anuncios en las redes sociales. Puedes elegir si deseas llegar a un público por ejemplo, masculino que vive en la región centro del estado, con segmentación del comportamiento y los gustos.
Con los datos del consumidor detallados, es sencillo crear una exitosa estrategia de marketing, y aprovechar los resultados del anuncio o la campaña. En cuanto a los anuncios en facebook, por ejemplo, puedes asociar el contenido del anuncio con páginas específicas que el usuario haya visitado, además de la franja etaria, el país, la región y muchos otros factores.
Por esta razón, adoptar una actitud profesional frente a los medios virtuales ya no es un capricho para las empresas. Hay un nuevo nicho de mercado, y quienes rechazan esta realidad saldrán perdiendo fatalmente en comparación con sus competidores. Para optimizar los resultados, actúa con inteligencia:
Adopte la postura y el lenguaje ideal
Descubrir cuál es la mejor manera de relacionarse con su target puede ser difícil, pero hace la diferencia en el resultado final. Cuando un consumidor se identifica con un producto o con la empresa, está a un paso de transformar esa relación en lucro.
Descubra las mejor opción de red social para su negocio
La red facebook domina el escenario latinoamericano con una ventaja abrumadora. Entonces, si está interesado en las redes sociales, tiene que enfocarse en el sitio de Zuckerberg.
Otras opciones populares son LinkedIn, Instagram y YouTube. Recuerda que el modo de actuación puede ser distinto en las diferentes redes, ya que no tienen las mismas características y el público es diferente.
Busque fidelización y compromiso
Con una producción de contenidos de calidad, es posible conquistar al cliente y crear un compromiso que supere la relación empresa-consumidor. Un cliente fidelizado repercute en las campañas porque comparte sus experiencias, lo que lo convierte en un emisario de la marca.
Analice los resultados y perfeccione el rendimiento
Existen varios programas y sitios web especializados en medir el alcance del contenido que se difunde en Internet. Al controlar su actuación se consigue mejorar el lenguaje, adoptando prácticas con éxito probado por usted mismo.
Toma en serio su actuación en la red social
Si todavía no reconoces el poder de las redes sociales en América Latina, consulta la más reciente investigación de comScore. Esta puede hacerte cambiar de opinión. En conjunto, los países latinoamericanos representan el 10% de la audiencia mundial en Internet, con 300 millones de usuarios y una especial predilección por la herramienta de red social.
Con un crecimiento anual, México cuenta con más de 18,8 millones de usuarios de Internet, que dedican en promedio 18,2 horas mensuales a conectarse. Los mexicanos dedican 6,8 horas mensuales a los medios sociales. Las redes sociales son las páginas más visitadas en este país.
¿Te das cuenta? En un mercado como este, es mejor tomar en serio las redes sociales y potenciar tu negocio en los medios virtuales
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