Las redes sociales son (y seguirán siendo por largo rato) la ventana al mundo de tu negocio, checa estos consejos.

Te compartiremos algunos consejos para tus redes sociales. Poco a poco, pequeños empresarios y profesionales independientes se dan cuenta de la importancia y dimensión que están adquiriendo las Redes Sociales en el día a día, pero no terminan de ver los beneficios que ellas les aportarían, y lo que es más importante: si el esfuerzo que harían les merece realmente la pena. No son multinacionales, ni grandes cadenas, no disponen de grandes presupuestos. Entonces, ¿interesan de verdad estas acciones?

Para estas personas y organizaciones dubitativas hemos querido hacer una lista de razones por las que las Pymes deberían apostar por las Redes Sociales:

1. Conversación y Vinculación. Creamos un beneficioso diálogo con nuestros clientes actuales y potenciales que les hace “identificarse” de alguna manera con nuestra marca. Los hacemos partícipes. Poco a poco construimos una comunidad, al mismo tiempo que humanizamos la empresa. Es más lógico y racional decantarnos por una organización que se interese por nuestras necesidades, preferencias y gustos, mejorando el producto según nuestras indicaciones, que por una que no escuche a los consumidores.

2. Feedback y mejora continua. Escuchar, escuchar y escuchar para saber qué se dice de nuestra marca, o incluso para informarnos de las tendencias del mercado o de lo que hace nuestra competencia, y usar estra retroalimentación para una mejora continua de nuestros servicios. La inteligencia colectiva nos ofrece una oportunidad irrechazable, brindándonos información de incalculable valor y gratuita en base a una posterior toma de decisiones.

3. Posicionamiento. En la actualidad, los buscadores a la hora de localizar contenidos tienen muy en cuenta los generados en blogs y redes sociales, por lo que estas estrategias en web social nos ayudarán, sin duda, enormemente en nuestra estrategia de visibilidad.

4. Atención al cliente. Tendremos información inmediata de problemas que puedan surgir, quejas o crisis, y podremos solucionarlas al momento, mostrando además al mercado, nuestra eficacia y eficiencia en la gestión de este tipo de incidencias.

5. Diferenciación. Es el momento de no ser iguales al resto, de ser auténticos, de que nuestra empresa brille por sus innovadoras estrategias en medios sociales, nada frecuente hoy en día en las pequeñas empresas y autónomos. Aprovechemos el ser pioneros en estas acciones. Esta imagen fresca atraerá de buen seguro la atención de nuestros potenciales clientes.

6. Influencia, Relevancia y Viralidad. No debemos perder de vista nunca dos palabras: “aportar valor”, indispensable para el éxito en redes sociales. Con ellas conseguiremos crearnos una imagen de marca y una reputación online, que bien realizada solo podrá traer beneficios a la empresa. Constituiremos una gran ventaja competitiva.

7. Desafío, porque por primera vez, se permite a las pymes y pequeños empresarios competir en igualdad de condiciones con los grandes.

8. Asequibles. Estas estrategias suponen la inversión de un presupuesto muy limitado, nada comparable al inasumible coste de los medios tradicionales.

Nuevos horizontes, nuevos caminos. Las redes sociales son un generador incansable de oportunidades para esta tipología de organizaciones. Pero es evidente que las empresas que entren en este mundo 2.0 tienen que estar totalmente convencidas de esta nueva cultura, tener unos objetivos y estrategia planteados y sobretodo ganas de ser diferentes, e innovar utilizando estas potentísimas herramientas de comunicación.

10 consejos sobre redes sociales para tu negocio

Como expertos en social media, nosotros te podemos aconsejar sobre lo que mejor se nos da. Habrá decisiones que tengas que tomar y que vayan mucho más allá de la propia red social.

Vamos a ver algunos consejos para tus redes sociales que debes tener en cuenta si te has decidido a implementar una estrategia.

1. Abre tu negocio digital. Hoy todo negocio debe tener un sitio web.

2. Si quieres que te encuentren es mejor tener un Blog y desarrollar contenido de valor.

3. El objetivo de tu sitio web no es sólo informar es prospectar. Incluye un incentivo de suscripción y convierte visitas en leads.

4. Enamora antes de vender a tus suscriptores mediante campañas de  marketing bien diseñadas que generen confianza en tu marca.

5. Las redes sociales son el mejor vehículo para amplificar tu contenido. Ten presencia en las que pueda destacar más tu marca y en las que use tu mercado HOY.

6. Tu audiencia no son números, son personas que esperan ser escuchadas. Dedícale tiempo a tus redes y conversa con tu comunidad.

7. Tu sitio web debe estar optimizado profesionalmente para dispositivos móviles, puedes perder visitas si no lo haces.

8. Realiza promociones exclusivamente para tus comunidades en redes sociales, activa su participación con estas prácticas.

9. Publica en tus redes sociales cuidando la calidad de las fotos y diseños que subes, su tamaño, los textos que anexas y los links que compartes.

10. Soluciona los problemas de tu mercado y te verán como experto, como una marca especial.

Finalizamos con consejos extra sobre redes sociales especiales para tu estrategia.

Elige las redes adecuadas: no quieras tener presencia en todas las redes que existen porque tu competidor así lo hace. Hay redes que simplemente no servirán para tu negocio o para el rubro en el que te encontrás. Infórmate acerca de las características de cada una y elegí sabiamente (si tenés dudas consultanos!)

Define objetivos: Piensa los resultados que querés lograr con la gestión de tus redes de forma alcanzable y realista. Fija metas acordes a tu negocio, es preferible que te sorprendas al traspasarlas que decepcionarte porque sean demasiado ambiciosas.

Publica con regularidad: pensá en las veces que pagaste el abono anual completo de tu gimnasio, sólo entrenaste 2 semanas seguidas el primer mes y…¡no fuiste nunca más!.

No sólo perdiste dinero, sino lo más importante…tu tiempo.

En redes sociales es exactamente igual, si vas a crear los perfiles oficiales de tu marca y publicas con entusiasmo durante las primeras semanas y luego “te quedás sin contenido”, se va a generar un vacío difícil de llenar. Cuando la audiencia que hayas ganado entre a tus perfiles…cri…cri…no podrán ver nada nuevo y seguramente dejarán de seguirte.

Estilo de comunicación: ¿qué valores querés transmitir? ¿Seriedad, empatía, confianza? Una vez que lo definas tienen que estar comprendidos en cada mensaje que quieras transmitir: contenidos de tus publicaciones, respuestas a las consultas de tus clientes, tweets que vas a likear, Repost que vas a realizar en tu cuenta de Instagram…en TODO.

Benchmarketing: el hecho de estar en redes te va a permitir seguir de cerca los pasos que dé tu competencia. Chequeá qué acciones toman, qué comunican. También, observa en detalle qué preguntas y sugerencias les hacen sus seguidores, ya que pronto podrían volverse para tu bando.

Publicidad en Redes: al comienzo para generar un aumento de seguidores y likes en tus publicaciones deberás realizar una inversión en Publicidad. Asegurate de estar segmentando correctamente a tu público. Si necesitás asistencia con este punto consultanos.

Infórmate y busca ayuda
Una recomendación para las Pymes es acercarse a quien les cree una estrategia de ventas en el rubro digital y no solo buscar quien administre sus perfiles de Facebook, para poder construir campañas completas para lograr convertir al público en clientes.

¡Hazlo ya!

Plantéatelo como una competencia si tienes en cuenta estos Consejos de Social Media para tu negocio: ya estuviste entrenando y preparándote para ingresar en esa carrera, ahora sólo tienes que empezar a correr.  

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