Desde que lanzas una empresa, el diseño de logo marcará la primera impresión en la mente de tus futuros clientes y será fundamental en la transmisión de todo tipo de mensajes. Si hay una cosa que acompañará siempre a tu marca es el logotipo. Es probable que hayas trabajado duro para construir campañas de marketing efectivas, que hayas utilizado estrategias de relaciones públicas y de promoción de todo tipo. Pero si aún así algo sigue fallando en tu negocio, es importante que hagas una reflexión. ¿Te has parado a pensar en el diseño de tu logo? ¿No crees que a lo mejor necesitas cambiar tu imagen corporativa?
Entre las principales razones por las que necesitas volver a diseñar un logo se encuentra la introducción de un nuevo producto o idea de negocio, un cambio en el mercado, un determinado comportamiento o crítica de los consumidores, la necesidad de llegar a un nuevo público, la presencia de nuevos competidores o, simplemente, que tu logo ya no representa los valores de tu empresa. En concreto, se podrían resumir en 3 puntos:
1. Necesitas un diseño de logo más simple para concretar tu mensaje
Empezamos diciendo que grandes marcas como Shell, Mac, Nike o Startbuck ya lo han hecho. Han eliminado sus nombres de los logotipos para hacerlos más simples y, por lo tanto, más fáciles de recordar y transmitir. Aunque a priori pueda parecer una acción solo disponible para grandes empresas, es importante tenerlo en cuenta. Estas marcas lo que quieren conseguir es que sean reconocidas en todo el mundo por una simple imagen. Pero ¿por qué no ser reconocido también en tu pequeña comunidad por una única imagen?, Ten en cuenta que diseñar un logo complejo puede suponer problemas en el futuro, ya que si envías demasiados mensajes corres el riesgo de no concretar ninguno.
Para tomar la decisión de renovar el diseño de logo, debes de tener un objetivo claro en mente. ¿De qué forma puede un cambio de imagen aumentar mis ventajas frente a la competencia? ¿Por qué necesito volver a diseñar el logo? Responde a estas preguntas básicas antes de decidirte a hacer cambios en tu marca.
2. Necesitas diseñar un logo más actual
Reconócelo, tu logo puede necesitar un lavado de imagen, por mucho que te guste. Sobre todo, si han pasado años desde que lo diseñaste, es probable que sea imprescindible una actualización. Muchas empresas se acomodan y dejan pasar el tiempo sin fijarse en cosas tan importantes como el rediseño de su logo. Hay que perder el miedo a renovar tu marca, además es erróneo pensar que si eliminas elementos de un logo perjudicarás la imagen o confundirás a los clientes.
No te preocupes si tienes dudas. Un diseñador especializado podrá orientarte antes de tomar la decisión de volver a diseñar un logo .¿Se puede actualizar a través de la simplificación, o necesitas un diseño completamente nuevo para transmitir el mensaje de tu marca?
3. Necesitas diseñar un logo tras haber conocido la opinión de todos
No confíes únicamente en tu socio o en el equipo que forma parte de tu empresa. Pregunta sobre tu logo a amigos, familiares, clientes, diseñadores, desconocidos… Cuantas más opiniones obtengas más fácil te resultará tomar una decisión. Además, podrás transmitir nuevas ideas al diseñador que diseñará tu nuevo logo.
Asesórate
Antes de hacer cambios, evalúa tu situación. Si tus clientes realmente se identifican con el logotipo actual y estás seguro de que transmites claramente el mensaje correcto. ¿Por qué cambiarlo? Si tu objetivo es modernizar un logo que se ha quedado anticuado, con hacer pequeñas modificaciones será suficiente.
La mejor forma de comprobar si realmente estás decidido a volver a diseñar un logo es recibiendo asesoría de los profesionales. Solo necesitas explicar qué necesitas y pronto comenzarás a recibir propuestas en el diseño de logotipos. ¡No le tengas miedo al cambio!
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