Tu negocio necesita una página web administrable. El avance de la interacción entre clientes y páginas web es prácticamente incuestionable. Uno de los factores claves está en los consumidores. Hace años, internet era un mundo que despertaba curiosidad e interés a casi cualquier persona. Ya fuera por su desconocimiento y curiosidad entre la población adulta y de más avanzada edad, así como entre los jóvenes y adultos que interaccionaban con ella y veían los potenciales beneficios que se les otorgaba.
A medida que han pasado los años, el dominio de internet tiende a generalizarse, por varios factores, entre los que destacan los siguientes:
- Cada vez más personas dominan su uso, por lo que la cuota de mercado crece.
- El avance generacional, da lugar a que los jóvenes, que antes no estaban o eran demasiado pequeños, hayan crecido ya con esta tecnología. Igual, la población más de más avanzada edad, va mermando, y dónde antes no había nadie que lo dominara, actualmente ya comenzamos a ver muchos que sí lo hacen.
- La innovación y desarrollo continúa avanzando, y hoy día encontramos más posibilidades y argumentos online que hace 15 años y muchos más negocios con su propia página web.
La sociedad evalúa, de forma directa e indirecta, si algo es positivo. Existe un escrutinio intrínseco para valorar si algo es bueno, y es el éxito que algo pueda tener. Y las páginas web, son positivas, tanto para el consumidor, como para el poseedor. Cada vez hay más páginas y consumidores, y seguirá aumentando en número.
Una de las mayores evidencias de que este fenómeno va en aumento, los encontramos en los Datos de Consumo.
- El consumo de internet, supera al de televisión.
- Las compras online siguen aumentando, y se espera que en un futuro puedan superar a las tiendas físicas.
Los beneficios de una página web para tu negocio
Tener un página web, es sinónimo de promoción. Vamos directos a ver los beneficios que nos lleva incorporar una para nuestra pyme.
- Imagen y profesionalidad. Ir a un lugar físico a asesorarse o chafardear, está muy bien. Pero si contamos con una web dónde nuestros clientes puedan curiosear, mejor que mejor. En ella, les dejamos libremente que puedan acceder a lo que les interesa sin presión por la presencia de nadie y a su ritmo. Además, añadimos el toque distinguido de la profesionalidad, conforme ofrecemos nuestros servicios por diferentes vías. Y por si fuera poco, ofrecemos un plus de marca.
- Alcance de clientes y visibilidad. No es necesario que alguien nos conozca por estar ubicados en determinado sitio. Al disponer de una web, damos acceso a qué personas que jamás nos hubieran conocido, puedan saber que existimos, quiénes somos, dónde estamos, y a qué nos dedicamos y ofrecemos.
- Superar a la competencia. Una señora web, bien hecha y construida, nos hace ganar muchos puntos. Podemos destacar nuestros puntos fuertes, y si además es intuitiva, transparente, clara y sencilla de manejar, mejor. Automáticamente, nos posicionamos por delante de aquéllos que no la tienen, e incluso de los que puedan tenerla, pero no se ocupen de cuidarla. ¿Sabías que en el 2017, sólo un 30% de las empresas con menos de 10 trabajadores tenían web?
- Sitio web responsive. Aunque el término parezca complejo, es sencillo. Se trata de tener además una página web que se pueda adaptar a otros dispositivos como móviles o tablets a parte del ordenador. Hoy día, que la telefonía móvil tiene tantísimos adeptos, hace que aquellos sitios que no son aptos para ser visualizados desde otros dispositivos, pasen a un segundo plano. A lo que nos lleva al siguiente punto.
- Posicionamiento en Google. Google quiere ofrecer los mejores servicios, y facilitar la vida a aquellos que se preocupan por hacer más accesibles sus sitios web. Por eso mismo, resaltará antes un sitio web responsive, a uno que no lo sea. Mima a tu web, y Google te mimará y te posicionará para hacerte más visible en el buscador. Una simbiosis, en la que ambos ganáis.
¿Por qué tu negocio debe tener una página web?
Muchos pequeños negocios, especialmente los nuevos, dirigen una operación deficiente. Se enfocan en necesidades urgentes, gastando únicamente en lo más elemental. Así, es fácil ver que muchos propietarios de negocios crean que tener un sitio web es un lujo del que pueden prescindir.
¿Sabes que una página web puede ser incluso más económica que la pantalla que colocaste en tu recepción?
Es posible que crean que una página en Facebook es suficiente para tener presencia en línea o que firmar con su número telefónico generará llamadas; incluso que una estrategia tradicional de mailing los ayudará a vender productos.
Sin embargo, la verdad es que la única manera de iniciar con la promoción de un negocio es construir un sitio web profesional.
Un sitio web efectivo es la piedra angular de tu compañía: aloja información importante y permite a tus clientes esperan que tengas una.
Tu sitio web actúa como un portal para que los clientes aprendan más sobre tu compañía, así como investigar la información de tus productos y determinar si aceptan hacer un trato contigo.
Si eres dueño de un pequeño negocio debes saber que un sitio web no es un costoso lujo o un esfuerzo frívolo: es una herramienta costeable y fundamental que toda empresa necesita.
Si crees que tener un sitio web no es para PyMEs no podrías estar más equivocado. ¡Conoce las 7 razones definitivas para crear uno ya!
1 – Un sitio web es un pilar para tu marketing
Antes de que imprimas tarjetas de presentación o gastes un centavo en publicidad, necesitas comenzar con una estrategia de marketing construyendo un sitio web.
Un sitio web actuará como un pilar para todos tus esfuerzos de publicidad. Todos los detalles del negocio, información del producto y promociones deben habitar tu sitio web primero. Luego puedes crear materiales de marketing que se acoplen a tu nombre de dominio, lo que conducirá a los clientes a tu sitio web para obtener información adicional.
2 – Un sitio web vende productos y servicios en línea
Tener un sitio web actúa como distribuir folletos al compartir actualizaciones de tus ofertas. Un beneficio de publicar en línea es que puedes cambiar la información en tiempo real; sin esperar o pagar por nuevos materiales impresos.
Guía a los compradores potenciales a los productos y servicios que ellos necesitan al crear un sitio web efectivo.
Piensa en tu sitio web como en un escaparate de ventas abierto las 24 horas del día: ofrece respuestas a preguntas frecuentes e incluso un proceso de venta.
Los sitios web con e-commerce y opciones de compra permiten a los usuarios realizar las compras directamente en línea y simplificar el proceso de venta para ambas partes (staff y clientes).
3 – Una página web para tu negocio te ayuda a conectarte con nuevos clientes
Mientras, seguramente, tienes una base establecida de clientes, un sitio web es una manera segura para conectar con nuevos clientes que podrían se desconocidos a tu negocio.
Más frecuente que eso, la gente acude al internet cuando tiene un problema. Buscar soluciones es fácil, pero ¿tu negocio es un potencial facilitador de problemas?
Con un sitio web profesional posicionas tu negocio como una solución para las necesidades de tus clientes. Además, puedes optimizar con términos de búsqueda relacionados con tu industria. Esto expondrá a tu negocio a nuevos clientes en la red.
4 – Una página web tiene grandes beneficios para negocios locales
Una idea falsa sobre los sitios web es que son ideales para compañías nacionales o corporativos globales con audiencias alrededor del planeta.
En realidad, los sitios web son particularmente beneficiosos para pequeños negocios: la mejor manera de conectarlos con los habitantes locales.
Además, los motores de búsqueda suelen rankear los resultados según la ubicación. En otras palabras, si buscas “tiendas de zapatos cerca de mí”, Google no te ofrecerá resultados en Europa (a menos de que vivas en Europa).
Queda muy claro que la presencia en línea presenta grandes beneficios para pequeños negocios, especialmente los que venden localmente. Sin importar dónde te encuentres puedes comenzar con un sitio web eficiente para presentarte a los clientes.
5 – Una página web para tu negocio construye credibilidad
Nada es más importante que la habilidad para ser encontrado. Si no tienes establecida una identidad en línea tus clientes no podrán encontrarte.
No mostrarse en los motores de búsqueda (o al menos en el internet) es una de las maneras más rápidas y definitivas de perder credibilidad como negocio: hace que tu compañía se vea anticuada, fuera de alcance e indigna de confianza.
Incluso si eres fantástico en el marketing tradicional podrías estar perdiendo una tonelada de referencias.
Los clientes felices son veloces al compartir lo que piensan sobre tu negocio, pero ¿qué hay con sus amigos que no han disfrutado la experiencia que tu negocio ofrece? Ellos acudirán al internet y cuando llegan con las manos vacías tú habrás perdido tu oportunidad para conseguir nuevos clientes.
6 – Una página web para tu negocio te ayuda a controlar tu destino en línea
Si crees que tener una página de Facebook o enlistarte en un directorio en línea (como las páginas amarillas) es suficiente promoción para tu negocio: estás equivocado.
Construir tu presencia en línea a través de plataformas sociales, aunque importante, no es suficiente.
Cuando publicas y te estableces en plataformas ajenas te encuentras a su disposición. Si la plataforma decide cerrar tu cuenta, cambiar las políticas o revisar su programación podrías perder el contacto con tu audiencia.
Cuando dirijas tu propio sitio podrás controlar al contenido que publicas y la plataforma que lo aloja.
7 – Los sitios web son simples y costeables
Muchos pequeños negocios se establecen en plataformas ajenas o evitan trabajar con su propio sitio web porque creen que es muy complicado o costoso; pero tener un sitio web y mantenerlo es más fácil y barato que nunca.
Incluso si no eres un experto en tecnología o creativo puedes usar herramientas de publicación para construir un sitio web en un par de horas.
¡Las tarifas de alojamiento son muy económicas y seguro hay un plan que se ajusta a tu presupuesto y necesidades! Es, probablemente, uno de los costos de marketing más económicos que existen.
Sigue este consejo, dueño de pequeña empresa. Ya no hay excusas para no crear el sitio web para tu compañía. Si no lo haces estás dañando a tu compañía, ¡por ello es momento de comenzar!
Conclusión
Como puedes notar, una página web para pyme, más que un portafolio, es una inversión a largo plazo que trae múltiples beneficios al pequeño y mediano negocio que busca crecer usando las nuevas tecnologías.
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