Facebook cuenta con más de 1,400 millones de usuarios activos por mes, representa una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de las empresas y marcas. Además, el perfil de Facebook puede ser la mejor carta de presentación por su posibilidad de personalización y cercanía con el consumidor que pocos medios pueden equiparar.
Es importante tener en cuenta que los resultados tanto de SMO (Social Media Optimization) como de SMM (Social Media Marketing). No se dan de un día para otro por lo que debemos ser pacientes. Las redes sociales tienen un impresionante potencial para la generación de impactos y estímulos.
En el SMO es fundamentar llevar una gestión activa y diaria de las redes sociales pues nos permite responder a solicitudes de información por parte de clientes potenciales. Evaluar las opiniones de nuestros clientes sobre nuestro producto/servicio y tener una vía para recurrir al servicio post-venta.
Pero las oportunidades para las empresas no acaban aquí. Facebook es una fuente de datos inmensa que permite invertir en publicidad y alcanzar al público objetivo. Facebook Ads es la herramienta de publicidad de Facebook. Con la cual puedes mostrar tus anuncios bien en la sección de noticias de los usuarios. Bien en la sección lateral de la derecha (ésta última sólo está disponible para la versión de ordenadores).
A través de Facebook Ads, podemos mostrar anuncios a los usuarios y conseguir objetivos como clics en el sitio web. Posicionar nuestra marca, incrementar el número de fans, conseguir instalaciones de aplicaciones, y un largo etc. Pero, para lograr estos objetivos, debemos elegir cuidadosamente entre todas las opciones de segmentación, testear y medir. Cuando mejor conozcamos a nuestro público objetivo, antes obtendremos resultados. La red social recopila datos personales, de amistades, comportamientos, aficiones, gustos, fotografías y cualquier cosa que se publique. Aportando un gran valor para cualquier empresa o marca. Y precisamente, ésta es la diferencia más grande con la publicidad display, su gran capacidad de segmentación.
Gracias a toda esta información se dice que el 90% de la publicidad en Facebook. Conecta perfectamente con el público objetivo de la marca, cuando la media de la publicidad online en general es del 35%. De acuerdo con datos suministrados por el propio Facebook en 2012. Su publicidad online generaba un reconocimiento de marca un 31% superior a la publicidad online en general. Un recuerdo de marca un 98% superior y un 192% más de porcentaje de conversión. Es decir, que triplicaba la tasa de conversión de otros medios online, aunque no especificaba cuáles.
Las ventajas de invertir en Facebook Ads son varias, ya que con poco presupuesto se pueden lograr grandes cosas:
1- Los costes por clic y por impresión se consideran razonables.
2- Existen millones de usuarios activos a los que llegar.
3- Tiene una gran capacidad de segmentación.
4- Tiene un tremendo efecto viralizador consiguiendo que tu anuncio se difunda entre los amigos de tus fans provocando una especie de efecto dominó.
5- Los anuncios son más vistosos que en otras redes pues en algunos casos están situados estratégicamente para que no lo parezcan.
6- Se pueden medir los resultados obtenidos de forma detallada teniendo la posibilidad de optimizar cualquier campaña una vez lanzada.
Sin embargo, al ser una red social, sus usuarios son poco receptivos a la publicidad. Por lo que funciona mejor con estrategias de generación de tráfico y captación de leads que estrategias directamente orientadas a ventas.
Con todas estas razones es indiscutible que Facebook es un canal que debemos tener muy en cuenta en nuestras estrategias de Marketing Online. Nuestro equipo de Social Media Managers cuenta con una gran experiencia en este ámbito y te propondrán una campaña personalizada de Facebook Ads basada en tus necesidades y objetivos.
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