La publicidad local es de vital importancia para aquellos que quieren difundir su negocio en ciudades o regiones geográficas específicas.
Con la publicidad de boca en boca, seguro podrás lograr que tu negocio llegue a diferentes ciudades; pero no a la velocidad que se requiere para recuperar la inversión invertida. Los negocios que cuentan con un plan de publicidad local, lograrán llevar sus productos y/o servicios a los clientes potenciales localizados en la zona geográfica objetivo y aumentar su reconocimiento como marca local.
Estamos seguros que has escuchado las siguientes celebres citas; “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” por Philip Kotler, y “Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio” por Leo Burnett
Entonces, ¿por qué es importante la publicidad local? Los dueños de negocios, se han formulado esta pregunta desde hace años, y realmente la respuesta es bastante simple …
Para llamar la atención, dirigir el tráfico hacia su negocio y cerrar ventas.
¿Por qué debes invertir en publicidad local?
A continuación, queremos presentarte una simple lista de las 8 principales razones, por las que tu negocio debe promover sus productos de forma local.
1.Debido a que no todo el mundo le conoce
No importa cuánto tiempo haya estado tu marca en el mercado; no puedes estar seguro que todas aquellas personas que puedan requerir de sus productos o servicios conozcan cómo adquirirlos, o dónde. O simplemente, sepan el por qué decidirse por su marca. Puedes estar muy cerca de ellos, pero si no te anuncias al exterior de tu propia empresa, no todos sabrán que tus productos existen.
Lo más seguro es que tus clientes potenciales hayan pasado cerca de ti; pero si no inviertes en publicidad local, puede que los consumidores que se mueven con frecuencia alrededor de la ubicación de tu negocio, ni siquiera conozcan acerca de tu marca y beneficios.
2.Tus competidores invierten en publicidad local
Existen muchos clientes potenciales por ahí en busca productos o servicios similares a los tuyos; y es muy probable que hayan visto la publicidad de tus competidores.
Manten el ojo avizor de cómo tu competencia se dirige a su público objetivo a través de la publicidad; y logra que tu publicidad destaque y sobresalga en el mercado. De esta manera los consumidores irán directo a ti y no a tu competencia.
3.Dirigir el tráfico y generar visitas a tu local
Cada marca tiene diversos productos que están esperando a ser comprados. La publicidad local, es un método efectivo con una respuesta directa; es la manera perfecta para lograr ventas seguras.
La publicidad local, proporciona una razón para entrar en tu tienda o llamar a su negocio. Tales como, un descuento o un nuevo producto o servicio.
El tráfico continuo de personas, es el primer paso a una mayor base de clientes y aumento de las ventas. Cuantos más clientes lleguen a tus puertas, mayor oportunidad tendrás para efectuar una venta y marcar una referencia.
Tu publicidad local debe darle suficiente información para crear la curiosidad y te busquen para comprarlo.
4.El mercado está muy competido
¿Sabías que sólo del 2 al 4% de los consumidores, encuentran en el mercado la mayoría de los productos que realmente necesitan? Asegúrate de estar allí cuando dichos consumidores estén listos para comprar.
Puede no ser esta semana, o el próximo mes; pero te aseguramos que desde que empieces a invertir en publicidad local de forma constante y con una estrategia fija, lograrás incentivar a los clientes potenciales cuando estén listos para tomar una decisión de adquirir un producto o servicio similar al tuyo. La publicidad local puede estimularles a darse una vuelta por su negocio antes de tomar su decisión final, y les ayudará a decidir dónde deben gastar su dinero.
5.Dar a conocer que tu negocio sigue en el mercado
En un mercado tan cambiante y competido, es esencial hacerle saber a los consumidores que estás cerca de ellos; y listo para cubrir sus necesidades.
6.Reforzar su imagen
Puede suceder que algunas personas deciden retrasar una compra; porque tal vez no están dispuestos a comprar en un momento determinado.
Pero cuando decidan realizar la compra, es posible que seleccionen tu marca y producto; debido a que has venido proporcionado una imagen fiable y constante presencia a través de la publicidad local. Un historial de confianza
7. Ahorrar tiempo y energía
Como hemos mencionó antes, hoy en día la gente está investigando antes de tomar una decisión de compra. La mayoría de los compradores, creen que la publicidad local les ahorra tiempo.
Si ya has expuesto de forma repetida tu mensaje, este ayudará a los consumidores a tomar la decisión de que tu marca es lo que ellos necesitan; logrando acelerar la compra, y garantizarle una venta segura.
8. Por qué si funciona
Cuando se invierte correctamente en publicidad local, se convierte en una herramienta muy eficaz para las marcas.
Existe un promedio que, de cada 7 a 10 empresarios, manifiestan que utilizan la publicidad local en sus negocios, como una herramienta de venta muy útil.
La publicidad local online es vital
La publicidad online, ha cambiado de forma revolucionaria el mercado mundial; los compradores y los vendedores cada vez utilizan menos el directorio telefónico. Ahora es muy normal que se utilicen los motores de búsqueda, sitios web y redes sociales.
Muchos medios digitales, permiten dar a conocer su empresa; y esto es porque Internet está en todas partes.
Una de las principales características de invertir en publicidad local online; es que le permite delimitar la visualización de sus anuncios a muchas personas de su área, y de otras partes que estén más alejadas; logrando que se conviertan en clientes potenciales.
Adicionalmente, tu puedes agregar sus avisos publicitarios por muchas vías diferentes. Puede elegir motores de búsqueda, sitios sociales, directorios de negocios; y limitar su presupuesto de publicidad para aquellas audiencias cercanas a tu negocio; y utilizar las funciones especiales para promocionar la actividad de tu negocio.
En los motores de búsqueda, puedes mostrar tu anuncio cuando los usuarios insertan algunas palabras clave. Y la mayor parte de los motores de búsqueda le permiten limitar la vista de los anuncios sólo para aquellos que viven en determinadas áreas o lugares. Podrás segmentar tu publicidad para llegar a su público objetivo de forma local.
Por ejemplo, si elige como palabra clave “reparación de computadoras”, puede crear una campaña dirigida únicamente a quien realiza una investigación con estas solicitudes y se encuentra a 10 km de su tienda.
Beneficios de la publicidad local
La publicidad local, te ofrece la posibilidad de dar a conocer tus productos o servicios a las personas que tu definas como tu target. Sobre todo, si tu mensaje se puede dirigir a quién está físicamente cerca de la ubicación de tus locales u oficinas, será mucho más efectiva.
Algunos canales de publicidad local, ofrecen características únicas. Puede agregar los horarios de apertura de tu negocio, o mostrar los anuncios sólo cuando el local esté abierto al público.
O bien, puedes lograr que tu cliente potencial desde su móvil pueda ponerse en contacto contigo con tan sólo un clic; o lograr que a través de los mapas móviles (como por ejemplo “Google Maps”), logren llegar con facilidad a tu ubicación.
La publicidad local, puede ayudarte a llegar a los clientes potenciales que estén cerca de tu actividad; ofreciéndole promociones y oportunidades para que lo compren. Pero si tu de antemano tienes conocimientos de las necesidades de tu público objetivo, tu venta estará garantizada.
Podríamos seguir y seguir conversando sobre el tema de la publicidad local. Recuerda siempre, que la publicidad no es un gasto sino todo lo contrario; es una inversión para tu negocio.
Si no lo haces, piense que es como planear una boda y no invitar a nadie; y luego lamentarse porque nadie se presentó.
¡Hay numerosas maneras de hacer publicidad y promocionar tu negocio!
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